domingo, 28 de septiembre de 2014

Editorialex en la Mislital. Crónica.

Sé que llevo tres semanas desaparecido, pero es lo que tienen las vacaciones y el tener un millón y medio de cosas pendientes. Pero esperemos volver a la rutina.

El pasado viernes día 19 de septiembre me embarqué con mi compañero editorial, Ignacio Rodríguez,  rumbo a Almería para asistir a la MISLITAL (Miscelánea Literaria de Almería). Fueron seis horas de trayecto en un Talgo bastante antiguo sin enchufes en los asientos y mucho menos: Wi-Fi.

Después de dejar en el hotel, donde tendría lugar la convención, las maletas y demás asuntos, pusimos rumbo a comer con una de las organizadoras: Amanda Cazorla, y un autor nuestro: Manuel Enríquez (y su esposa Teresa). He de decir que lo pasamos francamente bien entre risas y tapas de gambas rojas.

La sesión de la tarde del viernes estuvo marcada por autores almerienses autopublicados que contaban sus experiencias (y peripecias) para poder dar a conocer sus obras. Algo de lo más enriquecedor.

Pero vayamos al grosso del post, el segundo (y último día del congreso): Amanda me comentó que finalmente ocuparía con ella la conocida como "Mesa Maldita", ¿por qué? Porque a todos los autores a los que había seleccionado para dicha mesa, le habían fallado. Así pues, me planté delante de unos cincuenta autores con un papel que había garabateado la noche anterior a altas horas de la madrugada con un par de ideas para tratar. Pero, justo antes de empezar a disertar sobre cualquiera de los temas anotados, agarré el móvil y decidí abrir este blog y plantear una serie de preguntas sobre posts que había escrito. En especial traté tres:

-Ebooks, ¿el fin del libro en papel?
-¿Línea editorial, o excusa editorial?
-¿Me regalas tu libro?

He de decir que los autores, lectores y editores que se encontraban allí, participaron de una manera loable. Y lo más enriquecedor fue el ver cómo había muy diversas opiniones.


En definitiva, fue una cita que habrá que repetir sin duda el año que viene. Mi más sincero agradecimiento a las organizadoras y a todos los asistentes. ¡Ah! Y muchísimo ánimo a todos aquellos autores que se suman a la aventura de publicar.

A continuación, os dejo un par de fotografías más del evento.










No hay comentarios:

Publicar un comentario